?> Proyectos llave en Mano – BASSA TECH

Proyectos llave en Mano

¿En que consiste un Proyecto llave en mano?

Un proyecto llave en mano en BassaTech, ya sea de implementación o actualización de un Sistema de Refrigeración, consiste en llevar a cabo y ser responsable de todos los procesos necesarios (trabajos de obra civil y electromecánicos) para entregarlo completamente terminado, listo para que las operaciones comiencen al día siguiente.

¿Cuáles son sus características?

Una de sus principales características de estos proyectos en BassaTech es que, en lugar de tener diferentes responsables para cada una de las etapas del proyecto, BassaTech es el único del proyecto funciona como ente coordinador de todas las operaciones, ahorrando preocupaciones a su cliente. De hecho, de ahí proviene su nombre: el dueño de la empresa tendrá la llave de su nueva instalación sólo para oprimir un botón e iniciar operaciones.
Este tipo de proyecto se puede adaptar para implementación de sistemas de refrigeración desde cero, es decir, desde la fase de diseño, como también la actualización o remodelación de un sistema ya existente. En este tipo de contrato, la empresa accede a tener a un contratista único para desarrollar un proyecto completo llevando a cabo sus especificaciones.

Algunos beneficios de un proyecto llave en mano

Un proyecto llave en mano ofrece muchas ventajas que los proyectos tradicionales de construcción o remodelación de oficinas no incluyen. Algunas de ellas son:

  • Seguridad en el tiempo de entrega.
  • Mayor Velocidad de construcción.
  • Respeto al costo inicial (sin modificaciones en el alcance pactado).
  • Mínima fricción entre los participantes.
  • Un solo responsable de cumplir el objetivo.
  • Menor riesgo del cliente en la toma de decisiones.

Sin embargo, es importante resaltar que un proyecto llave en mano no significa que el responsable del proyecto por parte de la empresa perderá el control sobre las decisiones de diseño y construcción. Al contrario: el proyecto se ejecuta completamente bajo los lineamientos establecidos por la empresa y considerando lo necesario, como la reutilización de equipos, para fomentar el ahorro en el proyecto.

Igualmente, los lineamientos pueden establecerse para tener en cuenta las necesidades a largo plazo para la empresa, en lugar de ajustarse a los requerimientos inmediatos.