?> Soluciones integrales en agua helada para procesos y confort – BASSA TECH

Soluciones integrales en agua helada para procesos y confort

Descripción
La climatización de procesos industriales no permite errores. Especialmente en la industria alimentaria o farmacéutica, la menor desviación de los valores límite en temperatura y humedad puede poner en peligro la producción. Una posible parada de un parte de la cadena productiva conlleva importantes pérdidas de tiempo, recursos y dinero. Pero no solamente la fiabilidad de funcionamiento, sino también la exactitud de la regulación y la monitorización de todos los parámetros importantes de funcionamiento del equipo de climatización son fundamentales, para facilitar al personal en cada momento el control del proceso.

Los chillers de agua helada son utilizados en procesos de refrigeración. Algunos ejemplos se pueden encontrar en la industria del plástico, cuando se necesita enfriar una inyectora de extruido o soplado. En la industria del aire acondicionado se utilizan estas unidades en sistemas a gran escala, las cuales bombean el agua helada a través de las unidades interiores (cassettes, fan and coil, minisplits). Una vez que el agua es dirigida a las unidades secundarias, se puede redireccionar el flujo por medio de válvulas reversibles, logrando así el manejo más eficiente del chiller y reduciendo el consumo de energía eléctrica.

Chiller con glicol

Si se trata de equipar un proceso industrial en el cual se requieran temperaturas iguales o menores a los 4ºC, la mejor opción es el uso de fluido tipo “Salmuera” el cual es el producto de la mezcla de agua con glicol según su “set point” de operación será la proporción de la mezcla, con esto se logra obtener un fluido con la peculiaridad de tener un punto de congelamiento más bajo que el del agua.

Sistemas de bomba de calor

En bassatech tenemos la cultura de trabajar siempre en “pro” del ahorro de energía, es por eso el gusto por la implementación del sistema “Bomba de calor” con el cual se pretende direccionar energías de desperdicio hacia zonas o procesos donde se requiere, es decir calentar cualquier fluido con energía de “desperdicio” de algún sistema de enfriamiento. Estos equipos se diseñan y fabrican como traje a la medida según el proceso y la energía disponible, con un retorno de inversión muy atractivo.

Mini Chiller

El Mini Chiller es un equipo que se puede utilizar tanto en el área residencial como en la industrial o de procesos, ya que se puede conectar con sistemas tipo cassette, Fan and Coil, minisplits, que son los componentes más buscados en el área residencial. En el área de procesos, estos chillers son más recurridos para las inyectoras de plástico ya que al trabajar a una temperatura de 300 °C, necesitan un método de enfriamiento, de lo contrario el tiempo de vida de la inyectora se reduciría notablemente. Este equipo cuenta con un “Kit Hidronico” el cual consta de: un tanque para almacenamiento de agua helada, un kit de válvulas para operación del sistema, también se equipa con un equipo de bombeo de enfriamiento y un equipo de bombeo hacia proceso sin olvidar la instrumentación que asegure la correcta operación del sistema (switch de flujo, sensores de temperatura, switch de presión, entre otros)